Ignacio Crotto asumió como secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Adelantó que su gestión seguirá los mismos lineamientos que la de Germán Pérez aunque, así lo pidió Scioli, se reforzará el trabajo hecho. Dijo que va a escuchar los reclamos del sector privado y se los llevará al Gobernador.

Desde hace unas semanas el rumor venía girando en torno a cambios en el gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Y se hablaba que uno de esos cambios podría darse en la cartera de Turismo. Finalmente, Germán Pérez dejó su cargo y este lunes asumió el flamante secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.
La semana pasada, Germán Pérez aseguraba a Mensajero desconocer si Scioli le pediría la renuncia, aunque deslizó que “no tendría inconvenientes en dar un paso al costado si el Gobernador necesitaba hacer cambios y oxigenar el gabinete”. En ese caso, “volveré a la actividad privada”, había asegurado.
Según deslizaron desde la cartera bonaerense, “este cambio no habría sido traumático, sino un desenlace natural de la gestión”. Sucede que Pérez había aceptado el cargo para acompañar a Scioli durante un año, plazo que se extendió por algunos meses debido a las elecciones y algunas cuestiones coyunturales.
El viernes pasado, Ignacio Crotto reunió a la prensa en la Casa de la Provincia de esta ciudad y confirmó que asumía su cargo al frente de la Secretaría de Turismo el lunes 3 de agosto.
Crotto es licenciado en Turismo, tiene 35 años y acompaña a Daniel Scioli desde que el gobernador era secretario de Turismo Nacional.

En la misma línea
Ignacio Crotto adelantó que no habrá cambios significativos en su cartera respecto del trabajo que venía haciendo Germán Pérez. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea y como lo veníamos haciendo con Germán (Pérez). El Gobernador nos pidió que reforcemos las acciones y le demos más ímpetu, cosa que le pidió a todos los ministerios”. “Seguiremos trabajando fuerte en la sinergia público-privada, sabemos que la temporada de invierno fue muy dura así que la idea es trabajar mucho en los fines de semana largo que nos quedan y en el verano para que la Provincia se recupere rápidamente y aquellos que fueron perjudicados en el invierno, salgan beneficiados en la próxima temporada veraniega”.
Respecto del reclamo que el sector privado viene realizando con insistencia ante las autoridades, Ignacio Crotto fue cauto: “Germán Pérez estuvo ayer (por el jueves) con los empresarios. Me tengo que reunir con él para que me comente cuáles fueron los pedidos y empezar a escucharlos para ver qué podemos lograr, será cuestión de tomar nota de todo y hablar con el Gobernador para ver qué medidas se pueden tomar, pero todavía no podemos prometer nada”. Lo que sí afirmó fue que se reunirán nuevamente con las Cámaras para consensuar precios durante el próximo verano.

Puntos a reforzar
Entre los ejes de la gestión que comienza hoy, Crotto señaló la Calidad, la promoción, Pueblos Turísticos y el trabajo mancomunado con otras áreas de gobierno.
“La Calidad es muy importante en la Provincia, vamos a estar firmando convenios en el corto plazo para reforzar esta arista en la cual  tenemos pedidos desde muchos municipios”, dijo el flamante secretario de Turismo. “La idea es promocionar la Provincia en el mundo, ahora estamos en La Rural con un stand de Pueblos Turísticos, y con un escritorio en el Consejo Federal de Turismo. En este punto, este año también vamos a estar realizando la FEBAT; Buenos Aires es la única provincia que tiene su propia feria en la Rural”.
Respecto del programa Pueblos Turísticos, Crotto señaló que se va a seguir trabajando “fuertemente” y que “la idea es escuchar a todos los responsables de turismo de la provincia y responder a sus necesidades”.
“Vamos a seguir trabajando con distintas áreas. Todo lo que es cultura es turismo, deporte es turismo. Con Infraestructura estamos trabajando en infraestructura turística y con Desarrollo Social en turismo social”, agregó.