La idea básica del concurso es realizar un video sobre Bariloche, sobre una canción escrita especialmente para esta ocación, y subirlo a la red. Los usuarios de facebook podrán además votar sobre los videos más vistos para elegir el ganador. El autor del video mas votado ganará un viaje con todo pago a la ciudad y otros premios.
Los participantes deberán ingresar a www.eltemadebariloche.com.ar o a facebook barilochequieroestarahi , y descargar el tema oficial de la campaña. Luego deberán armar un video sobre ese tema y subirlo a una cuenta youtube. Para realizar el video pueden utilizarse las imágenes que la ciudad ya subió a la red para informar sobre Bariloche.
La comunidad Bariloche Quiero Estar Ahí ya superó los 20 mil miembros Las campañas en redes sociales y sitios apuntan a aumentar el uso y participación en esta comunidad en la que los potenciales turistas encuentran las novedades de la ciudad y el estado de los paseos prácticamente “en vivo”. Además los contribuyentes de EMPROTUR pueden comentar sus novedades a un público dirigido.
La página web superó en este último mes los 13.000 contactos directos a los sitios de los contribuyentes de Bariloche. Los interesados ingresaron a la página web oficial de información turística de Bariloche www.barilochepatagonia.com , administrada desde el EMPROTUR, y desde allí 13 mil se contactaron con prestadores de servicios de Bariloche.
El uso de todas estas herramientas ponen a Bariloche a la vanguardia en la Argentina en la oferta de sus atractivos y el contacto entre los potenciales turistas y las empresas locales que los ofrecen.
Esta acción es una de las que en la actualidad se están realizando en forma simultánea.