Quedaron finalizadas las obras de reconstrucción integral de la pista del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche que requirieron una inversión superior a los 66 millones de pesos. Tal como el plazo lo había indicado, desde el 24 de octubre hasta el 19 de diciembre se realizaron las obras, y mañana, 20 de diciembre a partir de las 12hs el aeropuerto volverá a efectuar operaciones.
Hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur que contó con: la reconstrucción de la pista en todo su ancho (48 metros), por la longitud total de la pista (2.350metros); readecuación de la franja de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; nuevo señalamiento diurno en pista, rodajes y plataforma; nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; nueva señalización vertical iluminada que responde a la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional); conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera 29; sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento; nuevo sistema flash categoría I en sistema de aproximación de pista 29.
Además de la obra en el lado aire, se puso a punto el edificio. También se reacondicionó y se hizo mantenimiento de los accesos y vialidades a la terminal.
Para las tareas que se realizaron en 58 días se utilizaron 30.000 toneladas de arena, 15.000m2 de pintura especial para recubrir, 45.000m3 de suelo que se movió y 442.0000m2 de terreno que fue nivelado.
La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano que se avecina.