La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó en su último informe que el número de pasajeros premium creció un 10,8 por ciento en marzo, con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de viajeros en clase turista aumentó un 8,8 por ciento más que hace un año. La mejora en ambos segmentos está siendo impulsada por los viajes de negocios y no tanto por los viajes de ocio, afirmó la IATA, debido a “una mayor confianza empresarial y a la recuperación del comercio mundial”, aunque el volumen de ventas es todavía un 15 por ciento inferior al nivel anterior a la recesión.
Por otra parte, el volumen de ventas en clase turista mejora pero a un ritmo más lento, ya que la confianza del consumidor “no se ha recuperado todavía”.
Los ingresos por la venta de billetes premium lograron un “aumento significativo” en torno al 30 por ciento en el primer trimestre, con respecto al mismo período de 2009, aunque se mantienen todavía por debajo del nivel anterior a la crisis pues representa menos del 10 por ciento del