Con la presencia de Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fabián Szewczuk, Secretario Municipal de Turismo de Bariloche y Claudio Roccatagliata, Presidente del directorio de EMPROTUR, Nicolás Rico, Gerente del EMPROTUR y Pablo Costas, en representación de la Provincia de Río Negro, Bariloche presentó en el auditorio Coris del Predio de la Rural el trabajo de promoción turística realizado durante todo el 2012 y su Plan de marketing Estratégico 2012-2013 “que se destaca por la apuesta a las nuevas tecnologías”, informó Roccatagliata. 
Basándose en las estadísticas que hablan sobre la cantidad de usuarios de internet, el aumento de los smartphones y la cantidad de reservas realizadas a través de la web, el 2012 “marcó un punto de inflexión en la comercialización on line”, informaron desde la provincia. A su vez, Bariloche presentó a TAS como la empresa encargada de la campaña de promoción diseñada para mostrar el destino en distintos sitios web, buscadores, y redes sociales.
Durante la conferencia, el Secretario Municipal de Turismo de dicha provincia, también realizó un breve repaso sobre cómo se manejó el marketing publicitario luego de la erupción del Volcán Puyehue, el 4 de junio de 2011 y el apoyo de la gente por medio de facebook y twitter.
“Desde el Ministerio de Turismo estamos trabajando en la misma línea tenemos un equipo formado para llevar adelante acciones on line y el resultado es excelente”, detalló Vismara “El impacto que produjo el año pasado esta contingencia natural, tanto en Bariloche como en otras regiones de la zona, han generado una dinámica y un proceso de recuperación, reinstalación y reposicionamiento del destino muy rápido. Parece mentira que solo haya pasado un año. Desde la ciudad hemos acompañado ese proceso y seguimos haciéndolo”, agregó. 
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