En consonancia con el exitoso arranque de la temporada de verano, febrero mostró una continuación de la curva ascendente en las ventas de servicios turísticos en el país, aunque con la disminución natural del segundo mes del año.
El incremento surge de la comparación con los resultados obtenidos en igual período del año anterior.
Un total de 4.720.000 de arribos de turistas se registró en todo el país en los primeros quince días de este mes y la ocupación hotelera fue total en varias localidades.

En todo el país
En la Costa Atlántica, las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, con 3,8 y 5 por ciento respectivamente, fueron las que mayor incremento experimentaron en comparación con el año anterior. Valeria del Mar fue la localidad con mayor ocupación hotelera, con el 99,5 por ciento.
El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, declaró a Télam que la primera quincena tuvo buen comportamiento con un ingreso de 670 mil turistas, lo que eleva a 2.550.000 la cantidad de personas que visitaron esa ciudad desde el comienzo de la temporada estival, el 15 de diciembre último.
En Córdoba, la ciudad capital fue la que presentó el mayor crecimiento turístico, al ubicarse 6 puntos por encima en relación a la primera quincena de febrero de 2009. También se registró un intenso movimiento turístico en Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, con un incremento del 4,4 por ciento en promedio para el Valle de Punilla.
Carlos Azzaretti, de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz, dijo a la agencia estatal que la primera quincena superó en un 10 por ciento a la de 2009, “lo que ayudará a compensar la merma que pueda producirse en los últimos días del mes”.
En la región patagónica, Esquel se destaca con un crecimiento turístico del 12 por ciento, seguido de cerca por Villa la Angostura, que mostró una suba del 11,5 por ciento. En esta ciudad, hubo una importante llegada de visitantes chilenos.
Por su parte, se registró un alza del 16 por ciento en el ingreso de personas al Parque Nacional Iguazú durante la primera quincena de febrero en comparación con el mismo período de 2009.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, ratificó los buenos resultados de la temporada en su provincia, que tuvo una ocupación hotelera un 22 por ciento