El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, se reunió hoy con el intendente de la ciudad de Boulogne Sur Mer de Francia, Frédéric Cuvillier con el objetivo de desarrollar políticas conjuntas. Participaron también el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y su par de Producción, Martín Ferré.
El encuentro se desarrolló en el Salón Francés de la Gobernación provincial, donde en un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, los funcionarios de ambos países intercambiaron puntos de vista con el fin de fomentar la cooperación bilateral en aspectos referidos al trabajo, el turismo y la producción.
Durante la charla el Ministro Cuartango interiorizó a la comitiva francesa sobre las medidas implementadas por la Provincia en materia de políticas de empleo, sobre todo en cuestiones relacionadas con la promoción y preservación de las fuentes de trabajo y la relevancia que la cartera a su cargo le otorga  a la capacitación constante.
A continuación, Martín Ferré, siempre con el foco puesto en trabajar en una agenda de políticas complementarias, manifestó su interés en promover un “intercambio de nuevas tecnologías, entendiendo que son fundamentales para optimizar los avances que la Provincia viene experimentando en la promoción industrial”.
Ferré agregó que para la gestión “es importante reforzar el intercambio económico y humano tanto como atraer y favoreces nuevas inversiones, puesto que la dinámica del Gobierno de Daniel Scioli, está puesta en impulsar los parques industriales y polos tecnológicos de la región”.
Por su parte el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó la impronta que se le otorga al turismo en la provincia de Buenos Aires y remarcó que “son más de 14 millones los turistas que visitan la diversidad de destinos con los que cuenta el territorio provincial”.
Asimismo señaló que desde hace dos años se está “mostrando la Provincia al mundo para incentivar la llegada de turistas extranjeros”, e  hizo hincapié en el intercambio de experiencias con la región francesa “para optimizar y fortalecer la llegada de visitantes internacionales porque –agregó- el 90% de los viajeros que nos eligen son nacionales”.
Luego del encuentro, el Ministro Cuartango se manifestó conforme y  consideró que fue una “reunión muy positiva, ya que pudimos conocer un poco más sobre una región que tiene muchas semejanzas con la provincia de Buenos Aires,  lo que nos permite estrechar lazos fuertes de cooperación en puntos concretos que nos son comunes”.
Cabe destacar que La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es desde el año 2000, ciudad hermana de Boulogne Sur Mer, estableciéndose desde entonces entre ambas vínculos de cooperación perdurables. En este sentido, el Intendente Frédéric Cuvillier, reforzó la idea de reciprocidad y agradeció al Gobierno de la Provincia con un mensaje de amistad y hermandad entre ambos pueblos “más allá de los lazos históricos que nos unen es bueno poder mirar juntos al futuro y construir hacia adelante” y agregó que fue “impactado por el nivel de las propuestas, lo que aumenta aún más el entusiasmo ante la iniciativa”.
Al encuentro también asistieron autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría General de la Gobernación, del ministerio de la Producción y de la Secretaría de Turismo de la provin