Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA) se encuentran realizando una protesta para informar a los pasajeros de “las problemáticas y perjuicios que conllevan la política aerocomercial y la flexibilización normativa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Por ello, los gremios declararon el estado de alerta”, explican en un comunicado.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos denuncian que “la apertura indiscriminada del mercado aéreo, el fomento de la industria Low Cost, la desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea y precarización de las actuales condiciones laborales”.

Asimismo, señalan que hay una falta de auditoría y contralor por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que deja al descubierto “un escenario endeble y riesgoso para todos los trabajadores, pasajeros y terceros que interactúan con este servicio”.

El comunicado finaliza asegurando que los sindicatos llevarán adelante “todas las medidas legales y administrativas que correspondan, como así también no se descarta la adopción de medidas de acción directa en pos de la regularización de esta problemática”.