La aerolínea Avianca comenzará a operar en Sauce Viejo con dos vuelos diarios a Buenos Aires, lo que permitirá realizar la ruta ida y vuelta en el mismo día. Además, desde Aeroparque se podrá continuar hasta el aeropuerto de Mar del Plata durante todo el año. “Es hora de que Santa Fe aproveche la oportunidad de sumarse a la revolución aérea que está viviendo el país”, destacó Andrea Valsagna.

Los vuelos, que serán a partir del 6 de junio, fueron confirmados por autoridades de la empresa de aviación, durante el anuncio oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Luego de conocerse, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, destacó la trascendencia de que se sumen nuevos vuelos al aeropuerto de Sauce Viejo: “Siempre es una buena noticia que haya más alternativas. Sabemos que hay 5 empresas interesadas en volar desde Santa Fe. Por eso era tan importante que tengamos el aeropuerto en condiciones. Es hora de que Santa Fe aproveche la oportunidad de sumarse a la revolución aérea que está viviendo el país”.

En ese sentido, Valsagna destacó que la multiplicación de vuelos “es lo que Santa Fe necesita, porque somos la capital de una provincia y una región muy pujantes, y la demanda de vuelos realmente supera la oferta que tenemos actualmente en la Ciudad. También hay empresas que están proyectando vuelos interprovinciales que es lo que el país necesita, tener una interconectividad mayor y eso impactará muchos en el desarrollo de las economías regionales”.