Las provincias que conforman el Litoral presentaron en los principales centros urbanos del país la oferta unificada de esta región, con múltiples opciones que invitan a conocerla. Durante el martes y jueves pasado, la Caravana Litoral concentró la atención de los principales mercados emisores de turistas del país en la oferta que llevaron las seis provincias integrantes.
Organizado por el Consejo del Litoral Turístico (COLITUR), la caravana recorrió Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con encuentros de comercialización de los que participaron agencias y prestadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Encuentros fructíferos
Esta nueva metodología de promoción, pocas veces utilizada por la región Litoral en su conjunto, remite a una acción que permitió a agencias, hoteles y prestadores de todo el Litoral presentar en una mesa de negocios los itinerarios turísticos de esta parte del país, y así poder incluirlos en los paquetes ofrecidos por las agencias mayoristas. A su vez, estos encuentros funcionaron para fortalecer la sinergia entre el sector público con los privados.
Cabe destacar, que el Road Show Litoral es una acción promocional unificada que fue planificada por la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación en el taller realizado en Resistencia, en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, participaron actores del sector público y privado de las seis provincias que integran la región, e integrantes de esa subsecretaría nacional encabezados por su titular, Patricia Vismara.

Íntimo
“Poder pegarnos a destinos como Iguazú, lo que es muy bueno, porque la estrategia es que los destinos que tienen más convocatoria y estén más consolidados traccionen a otros como el nuestro, que tal vez no lo son tanto”, le remarcó a Mensajero el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife. Además, y con más de 60 agencias en Córdoba, lo mismo en Rosario, y casi el doble en Buenos Aires recibiendo sus propuestas turísticas, el funcionario explicó que es muy importante haber ido acompañados por prestadores chaqueños y de las otras provincias, “ya que, de esta manera, se potencia la oferta y se hace más atractiva”. Por último, dijo que la estrategia de vender Chaco, Corrientes y Misiones juntos está dando resultados positivos y seguramente se repita el año pr&oa