El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se reunió con el superintendente de Seguridad Vial, Alexis Ivanoff, quien detalló los controles que se realizarán en las rutas de la Provincia durante el receso de invierno. Crotto destacó “lo importante que es articular los trabajos de prevención, fundamentalmente, en una época que se caracteriza por grandes desplazamientos en nuestras rutas”. Unos 77 radares fijos y 40 móviles junto al Servicio de Seguridad se emplazarán en las nueve rutas del corredor del atlántico.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, mantuvo un encuentro con el superintendente de Seguridad Vial, Comisario General Alexis Ivanoff, quien detalló los controles que se realizarán en las rutas de la provincia de Buenos Aires durante el receso de invierno, con el fin de prevenir accidentes en territorio provincial.
En la reunión, que se desarrolló en el despacho del Secretario, ambos funcionarios dialogaron sobre las acciones que se llevarán a cabo desde mañana hasta el 2 de agosto, y que se sumarán a las de la Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El secretario de Turismo manifestó “lo importante que es articular los trabajos de prevención, fundamentalmente, en una época que se caracteriza por grandes desplazamientos en nuestras rutas”, y destacó que “el gran operativo” de seguridad debe coordinarse con “la precaución de los automovilistas”.
Asimismo, indicó que “se espera una buena temporada turística” que generará un “importante movimiento de familias”, al tiempo que subrayó que “la variada oferta de actividades” que proponen los municipios, “sumada al atractivo natural de la Provincia son la mejor opción para pasar las vacaciones”.
Según informó el Comisario, en el control -que será más riguroso que el año pasado- la Provincia desplegará un operativo que incluirá a 905 efectivos (39% más que la temporada anterior), 94 móviles y 50 motocicletas que se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles.
También recordó que funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles junto al Servicio de Seguridad que se emplazará en las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11, y en puntos claves como Mar del Plata, Tandil y B