La ITB, una de las principales muestras para el ámbito profesional de la actividad, constituye una excelente oportunidad para dar a conocer el destino tucumano.
No sólo profesionales y público general de Alemania asiste a esta importante feria. Un buen segmento del mercado europeo se da cita en ella, para interiorizarse de las últimas novedades del turismo mundial y para concretar negocios en el sentido más estricto de la expresión.
Tucumán como destino turístico viene participando en forma constante en ITB, en un planificado trabajo de posicionamiento en mercados de mucho potencial, resaltando los atractivos naturales y culturales. En esta ocasión se presentará el Manual de Ventas traducido al idioma alemán, una herramienta fundamental para facilitar la comercialización por parte de operadores europeos.
Esta presencia significa un estímulo para el empresariado tucumano, que en forma continua viene trabajando, invirtiendo y capacitándose para atender a un mercado sumamente exigente, pero altamente redituable.
El mundo entero se reúne en la ITB de Berlín, que combina tendencias del mercado turístico y todo tipo de innovación, ofreciendo oportunidades de contacto únicas con la industria de turismo mundial. Mas de 10 mil expositores procedentes de 180 países, 180.000 visitantes, de los cuales 108 mil son profesionales, conforman cifras contundentes que ameritan el esfuerzo de la presencia tucumana.