La presentación del Rally Dakar 2014 se realizó en el Palacio Duha del Park Hyatt Hotel y estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director General del Dakar, Etienne Lavigne; los gobernadores de San Luis, Claudio Poggi, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el director deportivo de la competencia, David Castera, el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino y algunos de los pilotos que participarán de la prueba.
El desarrollo de la competencia en tierras argentinas logró abrir muchas puertas del mundo con la promoción de las bondades turísticas que tiene Argentina. A esto se le suma que el evento generará un importante aporte económico, que en el 2013 implicó ingresos, solo en nuestro país, por 100 millones de dólares.
El Dakar 2014, que comenzará el 4 de enero, tendrá como punto de partida el Monumento Nacional a la Bandera, donde se esperan unos 700 competidores, y finalizará en Valparaíso (Chile), el 18 de enero, después de una estadía en Bolivia.
Los organizadores informaron que en la próxima edición la Argentina tendrá mayor protagonismo, porque además de la largada, la competencia atravesará ocho provincias. La Rioja será sede de campamento el 8 de enero en el departamento Chilecito.

La Rioja, quinto año consecutivo
Al respecto, Del Pino remarcó la importancia de que La Rioja fue elegida por quinto año consecutivo por los organizadores para ser punto de campamento, en este caso en Chilecito. “Siempre hemos trabajado de manera prolija y hemos estado a la altura de las circunstancias”.
Adelantó que existen posibilidades de que la provincia tenga un tramo de competencia. “Eso lo vamos a saber más adelante, ya que la organización debe terminar con los relevamientos de los terrenos”. En caso de que La Rioja tenga cuente con un sector de competencia, la elegida será la zona de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina.
Por otra parte, destacó que la competencia llega al país en épocas donde la actividad deportiva es escasa y más en la provincia, sobre todo en Chilecito. De modo que esto genera un movimiento turístico muy importante en enero. “La cantidad de personas que visitan nuestra provincia gracias al paso del Dakar es increíble, sobre todo las zonas de influencia al epicentro de la competencia en nuestra provincia”.

Fuente: fenixo51.com.ar