En ese sentido, se refirieron a las obras que se realizan en el Centro de Convenciones “La Vieja Usina”, y a la posibilidad de realizar otras propuestas en su entorno. “Le dejé algunas ideas más para hacer un museo de autos antiguos, un museo para los chicos, integrarlo. Anexar otras tareas más al salón de la vieja usina, a la sala de arte, el lugar para la Sinfónica. Y una de las propuestas, como poder integrar eso con el parque del Patito Sirirí, que es un lugar nuestro de la ciudad que se vive plenamente, sobre todos los fines de semana, buscar de hacer otros atractivos anexados a estos que ya se están haciendo”, explicó Laurencigh.
Por otra parte, dialogaron sobre la obra de pavimentación en Bajada Grande. “Nosotros desde la parte turística lo estamos promocionando, estamos llevando a hacer visitas en los barrios con tradición de Paraná, uno de los barrios es este junto con Puerto Viejo, Puerto Sánchez, el barrio de la estación del ferrocarril”, destacó. “Me interesaba saber como iban las obras de pavimento, mejoramiento barrial, cloacas, luz, todo eso que podamos aprovechar más turísticamente esa zona. Esto de las dos rutas principales, Larramendi y Estrada, hacerle el pavimento, iluminación, cloacas, va a permitir que podamos llevar gente, que esta zona se revalorice.”.
También se abordó temas vinculados al acceso del Túnel Subfluvial. “De ver de hacer algunos enlaces, para evitar peligros que hoy pueden suceder, como es la salida cuando salís de la zona de clubes, que hay que subir y cruzar el viaducto”, expresó el secretario de Turismo. “Tratamos distintos temas vinculados a la ciudad. Tratamos de sintonizar y ayudar, trayendo ideas, no problemas, sino trayéndole un listado de cosas para ver si es factible hacerlas. En varias coincidimos así que seguramente vamos a seguir adelante”, finalizó