En esta ocasión participaron un grupo de amigos voladores provenientes de las ciudades chaqueñas de Charata, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también de la capital de Corrientes.
Al respecto, Nora Cáceres titular de Turismo de Paso de la Patria señaló que se trata de una muy buena alternativa que hacía falta para ofrecer a los visitantes. “Con este tipo de iniciativas pretendemos ampliar la oferta turística a las familias y grupos de amigos que se acercan a visitarnos a lo largo del año”, enfatizó.
Si bien en esta oportunidad estuvieron practicando pilotos y alumnos de todos los niveles volando sobre la ribera de la villa turística y sus bancos de arena, el objetivo de estos intrépidos deportistas es instalar la escuela de parapentes para que quienes se animen a desafiar la altura lo hagan en compañía de los profesionales.
Paso de la Patria cuenta con espacios únicos con condiciones ejemplares para la práctica de esta disciplina deportiva y es por eso que este grupo de profesionales ha tomado contacto con la Dirección de Turismo para avanzar en un proyecto de escuela de parapentes que funciones los fines de semana.
Vale mencionar que la misma además será una excelente opción para aquellas personas que solamente deseen volar sobre los bancos de arena atravesando las aguas del Paraná.