Desde el 21 al 23 de julio el edificio de Parques Nacionales, ubicado frente a la Plaza San Martín en el barrio de Retiro, estuvo ocupado por los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, durante el mediodía del jueves marcharon hacia la sede del Ministerio de Turismo, de Suipacha 1111.
Esto establece una de las primera acciones concretas contra el actual ministro, lo que demuestra el nuevo rol al que deberá acostumbrase Enrique Meyer al estar al frente de una cartera que tomó mayor visibilidad.

Los reclamos
ATE exige un aumento de sueldos, la apertura de la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de Parques Nacionales, ya que en la actualidad hay dos leyes diferentes que regulan el trabajo para el personal. Además solicitan la reapertura de la sectorial 1455 para sumar a todo el personal en ese convenio colectivo. También piden una urgente convocatoria a concurso de cargos, por los 166 puestos financiados. El plan de lucha se realiza desde hace meses, pero al no obtener una respuesta satisfactoria decidieron profundizar las acciones.
“Estamos cortando la puerta del Ministerio y tomamos el edificio central de Parques Nacionales y declaramos un paro total de actividades. Ya solicitamos una reunión con el Ministro de Turismo pero hasta ahora no tuvimos respuesta”, aseguró a Mensajero el coordinador general de Parques Nacionales de ATE, Jorge Amorino, en medio de la manifestación.
Según explicó el gremialista, las brigadas de incendios forestales también se encuentran de paro.
“Es más que discutir la pauta salarial”, dijo hace unas se