La Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de Sectur, a través de su Dirección de Inversiones Turísticas, desarrolló cuatro encuentros destinados a informar a micro, pequeños y medianos empresarios del Corredor Tucumán-Catamarca, de Ushuaia, de Río Grande, y de la provincia de San Juan sobre las actuales oportunidades de asistencia financiera: la Línea 400 Turismo del Banco Nación y las líneas Fonapyme Jóvenes Empresarios II, y Fonapyme Industria y Turismo.
El encuentro destinado al Corredor Tucumán - Catamarca  se realizó en Concepción, provincia de Tucumán; del mismo participaron 20 microemprendedores. Ushuaia fue la sede del encuentro en la provincia de Tierra del Fuego y contó con la presencia de 25 empresarios. En Río Grande asistieron 15 personas. El último de estos encuentros se realizó en la Ciudad de San Juan, el pasado 8 de junio, y convocó a 130 empresarios del sector.
Entre las líneas presentadas se destaca la línea 400 Turismo del Banco Nación, en la cual la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional -en convenio con Banco Nación- bonifica dos puntos la tasa nominal anual de interés.
Esta línea está destinada a MiPyMes turísticas en funcionamiento, contempla la construcción, ampliación, refacción, el equipamiento y la adquisición de bienes de capital -incluidos rodados nuevos de origen nacional y capital de trabajo-. El monto máximo es 800 mil pesos o el 80 por ciento del precio del bien sin incluir IVA. La tasa de interés es del 12 por ciento anual, fija y en pesos.
En el caso del Norte Grande la tasa anual fija y en pesos es del 10,5 por ciento; comprende las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y los 6 departamentos del norte de la provincia de Santa Fe -Gral. Obligado, 9 de Julio, Vera, San Javier, San Justo y San Cristóbal-.