Quedó presentado esta mañana en conferencia de prensa, el Sistema Señalético del City Tour, compuesto por diez carteles que indican catorce atractivos del recorrido pedestre de la Ciudad de San Luis.
El encuentro con los medios se realizó esta mañana en el cuarto piso del edificio de Turismo, Av. Illía y Junín y contó con la presencia del Ministro de Turismo, de las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi; el Jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera; el responsable de la Dirección General de la Promoción de la Cultura, la Educación y la Salud del Municipio de la ciudad de San Luis, Daniel Algarbe y la Diseñadora Gráfica e Industrial, Mónica Gatica, responsable del diseño del proyecto e integrante del equipo técnico del Programa Turismo.
El ministro Agnesi dio precisiones sobre los objetivos del emprendimiento: “a través de esta señalética el turista puede autoguiarse y hacer un recorrido del City Tour sin la necesidad de ir con un guía. Esta cartelería está en doble idioma y contiene información para que el visitante pueda referenciarse de donde está y sobretodo de los datos turísticos, históricos y culturales”.
Por su parte el titular del Programa Turismo, Javier Pedernera, explicó aspectos del diseño “tiene los parámetros a nivel universal, pero un diseño propio, particular desde el Ministerio que también ha sido consensuado con la Municipalidad de San Luis por eso está el Sr. Algarbe, así que la idea es que el turista en cualquier horario del día pueda tener lo básico de información de los atractivos que está viendo en la ciudad”.
Respecto de las características de la señalética Pedernera indicó “el cartel más grande indicador es un backlight, que está ubicado en Illía y Junín, y marca todo el recorrido pedestre de un lado, y del otro lado los ingresos a la ciudad que es lo que el pasajero casi siempre solicita”.
“A partir de ahí las indicaciones lo van a llevar recorriendo la Plaza Pringles, de ahí a la Iglesia Catedral, Vía Rivadavia, Plaza Independencia y sus atractivos, regreso por calle San Martín, Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Centro Cultural BAS XXI. Luego al Museo Dora Ochoa de Masramón y también al Cementerio San José, donde se están haciendo visitas guiadas”, puntualizó.
Este sistema señalético, construido en chapa y acrílico, se diseño buscando  la  integración espacial con el entorno arquitectónico,  teniendo en cuenta  la planificación urbana del microcentro (calles y veredas angostas). Respetando la circulación, de tal manera que los mensajes encuentren al usuario, dentro del espacio de  la percepción visual, sin agregar ruido visual al ya existente (tendido eléctrico aéreo, poca  iluminación, puesto de revistas, vendedores ambulantes, etc.), orientándolo a  la pronta  localización de destinos