Según un informe realizado por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que mide la semana que va del 23 al 29 de julio, la ocupación hotelera en vacaciones de invierno seguirá en muy alto nivel en nuestra capital. Relevados más de 50 establecimientos hoteleros porteños, la ocupación en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas alcanzará para esta fecha el 75%, con picos del 81% en el caso de los establecimientos 4 estrellas.
Comparativamente la diferencia es muy positiva respecto de la temporada pasada, teniendo en cuenta los efectos negativos que en el invierno 2009 provocó la Gripe A, cuando dichos segmentos habían llegado a una ocupación general de apenas el 45% en igual período.
El informe del Ente destaca como tendencia para esta semana que “las reservas se mantienen en buen nivel en los estratos de 3 a 5 estrellas”. Cabe recordar que en estos días están finalizando las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias del país, salvo Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Como en semanas anteriores, continúa también la importante presencia de visitantes de mercados extranjeros: Brasil sigue ocupando el primer lugar como destino emisor de turistas, seguido por Chile y otros países americanos como Uruguay, Colombia y México. También se destaca que no sólo hay huéspedes alojados por vacaciones de invierno sino que “se reactivó (sobre todo para los mercados del interior del país) el turismo corporativo en los tres segmentos analizados”.
“La Ciudad se ubica en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que la visitan Buenos Aires, con promociones muy seductoras en hotelería y paquetes en la Ciudad que permite ir consolidando una perspectiva de recuperación muy alentadora”, sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hern&aacu