Las obras de protección de costas de la localidad de Empedrado, sobre la ribera del río Paraná, continúan avanzando y una primera etapa estaría finalizada en el mes de diciembre, de acuerdo a lo informado por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).
Los trabajos fueron monitoreados por el titular del ICAA, Mario Rujana y el subsecretario de Turismo de la provincia, Facundo Palma. Los funcionarios recorrieron el predio del ex Hotel de Turismo, uno de los sectores que estuvo en peligro debido a la erosión de su costa. Allí se construyó un espigón de defensa -cercano a finalizarse- y se recuperó una extensa zona de playa que permitirá “optimizar los servicios turísticos de la localidad” según indicó Palma.
El titular del ICAA señaló además que “una vez culminada esta etapa en diciembre, quedará uno de los trabajos fundamentales, la construcción de un sistema pluvial para Empedrado y además el inicio de tareas de mantenimiento y acondicionamiento al paisaje de explotación turística de estos trabajos ya realizados”.
La obra de Empedrado se realiza mediante convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación por un monto aproximado a 42 millones de pesos, los fondos son administrados por el organismo nacional, mientras que la provincia se ocupa de efectuar el control e inspecci&o