Un escenario majestuoso, adrenalina pura y un numeroso público fueron los condimentos necesarios para un fin de semana imperdible que se vivió en Tucumán, específicamente en Tafí del Valle, en el marco de la 4° fecha del Rally Argentino de Cross Country, preparación para el Dakar 2010
Cuando el sol empezó a caer, la plaza Independencia comenzó a colmarse de gente que, al escuchar el rugido de los motores, decidió acercarse a disfrutar de las imponentes máquinas que se dieron cita el viernes 16 de octubre para realizar la largada simbólica del Rally Argentino de Cross Country que se extendió hasta el 18 de octubre en la provincia.
De la largada participaron 40 máquinas (12 camionetas, 16 motos y 12 cuatriciclos). Minutos antes, la gente pudo admirar de cerca las unidades expuestas que se lucían en el paseo público. Las más fotografiadas fueron el Mitsubishi L200 Sport de Andrés Memi, el Buggy Coiron de César Bilbao y el Land Rover Defender de Gerardo del Zotto.
De ahí, los corredores emprendieron viaje a los valles ya que el sábado se dio comienzo formal a la carrera. Médanos, lechos de ríos, tramos fangosos, pisos duros, entre otros, fueron las distintas escenografías por las que atravesaron, siempre seguidos por una importante cantidad de público que dejó una ocupación del 75% en Tafí del Valle.  “Este evento es un gran logro para la provincia, ya que una vez más el sector privado y el gobierno se unieron para alcanzar el éxito esperado; hoy 40 corredores le están dando un espectáculo sorprendente a todo el público y eso, acompañado de estos paisajes maravillosos que tiene Tafí del Valle, dieron como resultado un fin de semana de lujo”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo. Además, el funcionario contó que los dueños de los locales comerciales aportaron un 10% de la recaudación de las jornadas para los gastos por la realización del rally.
“Estamos muy contentos de poder correr en esta provincia, los paisajes son increíbles y la gente nos trata muy bien. Este tipo de cosas hace que uno disfrute más el deporte que practica”, señaló el motociclista Sergio Pacual.  Por su parte, Juan de la Colina, que piloteaba un cuatricilo Can Am destacó: “Esta provincia es hermosa así que es un placer correr aquí, los escenarios son impresionantes”.
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la categoría Motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron la victoria en la categoría Autos del Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 lo mejor quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), en tanto que entre los Quads 4x4 el ganador fue Carlos Gonzále