Objetivo: conseguir turistas de Brasil
Durante la reunión del Mercosur que se realizó en la ciudad de Asunción, funcionarios del Gobierno argentino reclamaron a los del gobierno brasileño que no sigan desalentando el flujo de turistas de ciudadanos de ese país a nuestro territorio. Según pudo saberse, la respuesta fue un compromiso para revertir esa publicidad en contra. Mientras tanto, las reservas en Bariloche ya cayeron un 30 por ciento y se prepara una campaña con un objetivo claro y fundamental: que los turistas brasileños vuelvan a visitar nuestros destinos.
Los protagonistas de este emprendimiento promocional serán las empresas y el InProTur de manera conjunta. Mensajero pudo saber que los detalles de la misma se conocerían en los próximos días pero se trataría de una serie de paquetes promocionales que podrían incluir incentivos, como descuentos en tarifas de hoteles, restaurantes y otros beneficios adicionales, destinados a los turistas brasileños que nos visiten. Desde el InProTur informaron que su tarea será difundir las promociones y descuentos que armen los privados en tierras brasileñas.
En ese sentido, Patricia Molina, directora de promoción del InProTur afirmó en declaraciones a el matutino El Cronista: “Llevaremos a cabo una campaña comunicacional en conjunto con nueve operadores de Brasil. Durará desde agosto hasta fin de año e incluye campañas en los principales medios que se suman a las acciones tradicionales. También vamos a traer a operadores brasileños y periodistas para que vean cómo se aplican las medidas de prevención y conozcan todo lo que pueden hacer en el país”. El InProTur compartiría los gastos de promoción con algunos operadores brasileños. El costo estimado de la campaña rondaría los 800.000 dólares.
Por otra parte, el Comité se Seguimiento de Aviabue informó al cierre de esta edición, que a través de las tratativas de la Asociación con Aerolíneas Argentinas, se consideró que los Operadores sean incluidos en la promoción vigente “El segundo paga la mitad”. Así, AR prorrogará la promoción para los mercados de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela hasta el 31 de agosto de 2009. Lo novedoso es que la promoción será extensiva a todos los Operadores turísticos en cada uno de esos países.
Invitación a Lula
En la temporada de invierno llegan a la Argentina en promedio unos 400.000 turistas brasileños, de los cuales unos 300.000 buscan pasar sus vacaciones en la nieve, y visitan los distintos centros de esquí, por eso ciudades como Bariloche fueron las más perjudicadas de esta crisis.
Debido a esto, el Gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz envió una nota a las presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que realice un encuentro con su par de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, en la ciudad de Bariloche como una forma de reposicionar a la ciudad en el centro de la escena turística internacional. Según explicó, el funcionario.
Reunión en la CAT