En los últimos días se presentó oficialmente el proyecto de puesta en valor y licitación del paseo “Rambla Catalunya” que se ubica en el sector ribereño norte de Rosario.
La propuesta comprende la remodelación y ampliación de sectores de servicios en los espacios de bares existentes, construcción de decks de madera, rampas de acceso, sanitarios y duchas, entre otros ámbitos a optimizar.
La inversión estimada a realizar por el futuro concesionario, entre obras públicas y privadas, será de 2,6 millones de pesos, mientras que el plazo de concesión será de 15 años, con posibilidad de prórroga a dos años más.

Lo público y lo privado
Del total de ese monto, se estima que 1,3 millones de pesos sean destinado a inversión en espacio privado, mientras que el resto del dinero tendrá como destino los usos públicos, con un mantenimiento anual que demandará alrededor de 470 mil pesos.
En la conferencia de prensa se presentaron los cambios que efectuarán en todo el sector costero: recuperación en parquización, forestación y equipamiento, servicios, iluminación, emprendimientos gastronómicos y plazos.
La obra comprende el sector que va desde la avenida Puccio y la prolongación de la calle Ricardo Núñez.
“Las remodelaciones abarcan mejoras en las veredas, la modificación del muro que separa la playa de la senda peatonal que le da mayor visibilidad a la playa, una bicisenda, bancos y luminarias, entre otras”, informó la secretaria de Planeamiento Mirta Levin.