El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció beneficios fiscales, y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. El objetivo del encuentro fue que Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, anunciara un paquete de medidas fiscales e impositivas. "El objetivo es aumentar la inversión, la contratación de mano de obras, e incrementar las exportaciones", aseguraron desde el Gobierno.

Ante un auditorio con funcionarios y representantes del mundo empresarial, Massa dijo que las medidas se toman con el fin garantizar la mejora de la actividad económica, dar alivio a las pymes, y brindar créditos para los sectores productivos.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el subsecretario para las pymes, Tomás Canosa; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Nuevas medidas impositivas para aliviar a las pymes

CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ MASSA PARA LAS PYMES

De acuerdo a lo que presentó el ministro de Economía, entre el 1.° de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2024, las pymes podrán tomar el 30 % del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, como pago a cuenta del 15 % de los aportes y contribuciones que deben hacer las empresas a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones.

Por otro lado, el 25 % del Anticipo del Impuesto a las Ganancias (el resto se paga en cuotas), ahora se reduce a un 10 % y las que quedan, otras nueve, serán similares. Massa explicó que la primera medida alcanza a 240 mil pymes y a 1 millón de empleos; mientras que esta segunda tendrá impacto en 330 mil pymes y 3,5 millones de trabajadores.

Finalmente, confirmó que se procederá a que 95 mil pymes y micro pymes sean excluidas del sistema de percepciones y retenciones de IVA. "Es para que se termine el proceso que muchas veces les complica la vida. Sabemos que para adelante nuestro desafío es simplificar el sistema tributario, pero también podemos mientras tanto hacer cosas para que las pymes tengan más facilidades para seguir invirtiendo”, puntualizó Massa.