Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó el creciente impacto del Rally Dakar en el desarrollo turístico del país y, muy especialmente, para la ciudad de Mar del Plata por haber sido seleccionada como sede para el lanzamiento de este evento.
“En la edición anterior la demanda de servicios turísticos se incrementó un 15% sobre el promedio mensual de la temporada, y significó un movimiento económico de 279,5 millones de dólares”, señaló el directivo.
De izquierda a derecha: Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Fernando Gorbarán, Secretario de la entidad, en uno de los salones del Dakar montado en Mar del Plata.
“El Dakar es un evento único en el mundo, que se ha potenciado aún más a partir de su desarrollo en la Argentina y su impacto es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, quienes articulan la promoción y los servicios que se requieren para que esta competencia internacional sea un éxito creciente año a año”.
“El inicio en Mar del Plata es un triunfo del espíritu federal que es propio de la actividad turística. Las imágenes emblemáticas de la ciudad, sus playas y sus atractivos turísticos recorrieron el mundo y tendrán un importante impacto en el caudal turístico internacional de este destino histórico de la Costa Argentina”, destacó Ghezzi.
Y agregó: “Con las impactantes actividades que se realizaron en los días previos a la largada, como el Torneo de Golf Marca País, se pone en evidencia la capacidad que existe en las provincias para organizar y contener eventos internacionales, al mismo nivel que otras capitales del mundo. Con orgullo, Mar del Plata hoy nos representa ante el mundo”.
El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi (en el extremo derecho), visualizando el recorrido de la primera etapa del Dakar 2012, junto a Fernando Gorbarán, Secretario de la CAT.
Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión en todo el mundo que generarán cerca de 1.200 horas de programación. Los 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencia y radios, son solamente una parte de los cientos de periodistas que en cada localidad difundirán para medios regionales y nacionales, noticias sobre la carrera.

FERVOR POR EL DAKAR EN LA PAMPA
Según información relevada por la Cámara Argentina de Turismo, el paso del Rally Dakar 2012 por los distintos puntos del país genera una mayor demanda de servicios turísticos y posiciona nuevos destinos para el público nacional e internacional.
Además, de Mar del Plata, el paso de los competidores por Santa Rosa (provincia de La Pampa) revolucionó la ciudad, que encontró colmada su capacidad hotelera.
“Desde todos los puntos del país, los empresarios del sector nos manifiestan su entusiasmo por la llegada del Dakar. La organización de estos eventos internacionales en nuestro país es una oportunidad única para mostrarle al mundo todo nuestro potencial turístico y generar así más empleo y crecimiento genuino para todos los argentinos”, destacó el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
En la foto superior, de izquierda a derecha: Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT; Darío Cervini (Jefe de Gabinete de Asesores del MINTUR); Fernando Gorbarán (Secretario de la CAT); Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación; Pablo Fernández (Presidente del EMTUR), y Leonardo Boto (Secretario Ejecutivo del INPROTUR).