NEA insistió en pedir más vuelos
Buscan generar una estrategia conjunta con la aerolínea de bandera. Piden agregar una escala en el tramo Iguazú -Salta del Corredor Federal. Plantearon sumar frecuencias para eventos como la Fiesta Nacional del Inmigrante.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó ayer una reunión en la que representantes de todas las regiones turísticas del país y directivos de Aerolíneas Argentinas analizaron cuestiones referidas a la conectividad aérea desde un enfoque turístico. Las provincias del Nea concurrieron a dicho encuentro con una postura común que fue acordada en la última cita del Consejo Litoral Turístico (Colitur).
Pidieron más frecuencias regulares a todos los aeropuertos de la región, que se fortalezca la conectividad con otras regiones y que se agreguen vuelos para atender la demanda agregada que se produce cuando se realizan eventos especiales, como la fiesta del Inmigrante, en Oberá o la Fiesta del Chamamé, en Corrientes. También plantearon la posibilidad de agregar una escala en el trayecto Puerto Iguazú - Salta del Corredor Federal.
Los representantes del nordeste coincidieron con sus pares del sur en el sentido de reforzar la conexión del eje Norte - Sur, agregando más destinos en el recorrido del Corredor Federal.
Durante el encuentro, Meyer subrayó la importancia de avanzar con un plan de trabajo que contemple las prioridades de cada región desde un punto de vista global, con un criterio de equilibrio a partir del escenario actual en el que la empresa desarrolla su actividad, “para ir definiendo, entre los todos los actores, el nuevo rumbo”.
La reunión comenzó con informes del INTUR y de Aerolíneas Argentinas sobre el tema, y continuó con exposiciones de los representantes de las diversas regiones. Estos últimos hicieron un diagnóstico de la conectividad aérea en los respectivos destinos y plantearon sus inquietudes y sus propuestas al gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse.
Entre los puntos analizados se destacaron la necesidad de reforzar rutas regionales con mercados en crecimiento como Brasil y Perú, y mejorar la conectividad de cabotaje.