Neuquén fortalece las áreas de camping
El curso es gratuito, con cupos limitados, y se dicta en Loncopué y Las Lajas. La actividad es financiada por el CFI y auspiciada por los municipios involucrados.
Con la participación del director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y autoridades locales se dio inicio en Loncopué la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de áreas de acampe de la zona Patagonia Termal, organizada por la subsecretaría de Turismo. Participan más de quince personas de esa localidad y de Las Lajas y está previsto que se sumen interesados de El Huecú.
El curso está destinado a todos los concesionarios, encargados y/o propietarios de las actuales y potenciales áreas de acampe de la zona mencionada. Desde la cartera de Turismo provincial explicaron que esta acción de capacitación forma parte del plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.
El acto inaugural de la capacitación se realizó en el salón de conferencias del gimnasio municipal de Loncopué. Estuvo encabezado por Mansegosa y el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia de la localidad, Luis Alberto Tapia. También participaron el secretario de Gobierno, Osvaldo Morales, la directora municipal de Turismo, Andrea Fuentes y el director municipal de Turismo de Las Lajas, Román Rodríguez, entre otras autoridades.
Durante su discurso, el funcionario provincial destacó el trabajo de los integrantes de la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística del organismo provincial, que desarrollaron el curso. Agradeció el acompañamiento brindado por las municipalidades y el CFI para la concreción de esta propuesta y explicó que tiene por objetivo “contribuir al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los recursos humanos que están vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos microemprendimientos”.
Con Loncopué y Las Lajas como sedes rotativas, el curso consta de seis módulos y cada encuentro dura tres días. Se extenderá por tres semanas consecutivas y finalizará el 3 de septiembre próximo. Es de carácter gratuito, con cupos limitados y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) además de contar con el auspicio de los municipios de las localidades ante