El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, y dos técnicos de Enrsa se reunieron con el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y los presidentes de las asociaciones gastronómicas y hoteleras entrerrianas para comenzar a delinear medidas para bajar los costos en cuanto al consumo de energía para el sector turístico privado.
En el encuentro, que se realizó este sábado en la sala de reuniones de Enersa, Stur junto a los representantes de las asociaciones gastronómicas y hoteleras de Concordia, Paraná y Gualeguaychú, planteó la posibilidad planificar algunas medidas tendientes a disminuir los costos fijos en cuanto al consumo de energía en los establecimientos de la provincia.
En este sentido, expresó que el sector privado nunca ha tendido beneficios en materia energética, “por lo tanto esta reunión es muy importante para ir buscando cuáles serían los canales de trabajo entre el Estado, las empresas distribuidoras, cooperativas y el sector privado, para disminuir los gastos fijos en materia de energía eléctrica” indicó.
Al respecto, el subsecretario de Turismo sugirió que “un posibilidad sería ir generando algunos tramos tarifarios específicos para la actividad, auxiliando de esta manera, por ejemplo, el gran consumo que posee un hotel o un restaurant, así como también los posibles mecanismos para implementarlos”.
Por su parte, Taibi puntualizó que las medidas podrían implementarse en dos etapas: una primera para atender las urgencias derivadas de la actual emergencia sanitaria; y otra a largo plazo, como beneficio permanente para el sector.
Los representantes del sector privado calificaron como muy positivo el encuentro y se comprometieron a comenzar a elaborar un registro de los posibles receptores viables de estas medidas.
Finalmente, se acordó una futura reunión en el plazo de quince días, con la presencia del presidente de Enersa, Raúl Arroyo, para analizar profundamente con cada representante nuevas propuestas,  definiendo resoluciones inmediatas en es