San Martín de los Andes 2.0
Con la implementación de la WEB 2.0, San Martín de los Andes se convirtió en el primer destino de la Argentina en aplicar nuevas tecnologías en Internet para la promoción turística.
Desde que comenzó a utilizarse esta herramienta, se produjo en forma paulatina un notable crecimiento no sólo en contactos sino además en consultas hacía las distintas web de San Martin de los Andes, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad del destino sureño.
Además, este nuevo paradigma comunicacional genera un mayor posicionamiento y penetración del producto turístico en el mercado.
El seguimiento de redes sociales y sitios como flickr, myspace, Tweeter, Facebook y hi5 sobre los que se sustenta la esencia de WEB 2.0, son un termómetro del perfil del turista y sus necesidades. Sólo en facebook, en los últimos dos meses se sumaron 4374 admiradores a la página de San Martín, de los cuales 3800 son argentinos, seguidos por Chile y España. A través de foros, videos y fotos, estos fans logran interactuar con los distintos prestadores del lugar y así realizar consultas y planificar futuros viajes.
Con todo, la Web 2.0 es una de las mejores herramientas y más económica, por ciento, que existe hoy en día para la promoción. Es en ese sentido, que San Martín de los Andes la incorporó para su plan de marketing a través de un equipo de técnicos en inform&aacut