Pero además, se selló un acuerdo sobre la estructuración del programa “Líder” para los caminos de frontera y la construcción de aduanas integradas para turistas.
Asimismo, se conformó un proyecto urbanístico integrado con identificación de las banderas de Paraná, Santa Catarina y Misiones.
También se acordó crear un fondo con recursos para costear la atención hospitalaria en los centros de salud de frontera, al igual que un plan de saneamiento básico con la instrumentación de una red colectora de desechos cloacales y otra de distribución de agua potable.
Para el turismo, se decidió hacer sistemas integrados en las terminales de ómnibus de Paraná, Santa Catarina y Misiones, para que haya promoción conjunta de los destinos turísticos y viajes constantes entre las regiones. También se hará un Centro Cultural Integrado Paraná-Santa Catarina-Misiones.
Coincidieron en dar apoyo institucional para la continuidad de la universidad pública y gratuita y para la estructuración y mejoras de la Aduana Integrada de Cargas entre Porto Seco y Dionísio Cerqueira. Finalmente, comprometieron apoyo y estructura para el fortalecimiento de la produción agr&i