La cartera de Turismo nacional y su homóloga de Italia firmaron hoy un acuerdo que tiene como finalidad incrementar el flujo de visitantes entre ambos países y el desarrollo bilateral de la actividad, en especial los eventos relacionados con el turismo cultural y enogastronómico.
El Ministerio de Turismo nacional y el Departamento para el Desarrollo y la Competitividad del Turismo italiana firmaron hoy un convenio de colaboración que busca impulsar y facilitar los viajes entre ambos países, a través de la cooperación técnica, la promoción, el fomento de las inversiones turísticas y la capacitación de los recursos humanos en todas las ramas de la actividad.
En virtud de este acuerdo, Argentina e Italia se comprometen a trabajar en la organización de eventos relativos a sus distintos productos turísticos, en especial, los relacionados con el turismo cultural y enogastronómico.
Con este propósito, favorecerán el intercambio de información y de experiencias relativas a la organización y gestión en turismo, entre ellas la legislación vigente en cada país en esta materia, sus estadísticas, y las herramientas vinculadas a la protección y la conservación de sus recursos naturales y patrimonio cultural, en el marco de un desarrollo sustentable del turismo.
Cabe destacar que desde ambos organismos, se elaborarán programas de capacitación y pasantías para adecuar la formación de los recursos humanos a las necesidades del sector turístico.
A fin de monitorear la aplicación del convenio y formular propuestas concretas que favorezcan su aplicación, se constituirá un Grupo de Trabajo Binacional.
Este convenio tiene como antecedente el acuerdo de cooperación sobre Turismo rubricado entre los gobiernos argentino e italiano en 1985.