Una pizca de Argentina en Barcelona
En un evento celebrado en la ciudad de Barcelona, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la nueva campaña de promoción ‘Argentina Late con Vos’, en un acto al que acudieron un nutrido grupo de representantes del mercado turístico catalán y medios de comunicación, y que contó con la participación de la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marián Muró; el cónsul general de Argentina en Barcelona, Felipe Álvarez de Toledo; el director de la Oficina de Turismo de Argentina en España, Diego Barceló; y el delegado de Aerolíneas Argentinas en Barcelona, Ernesto Íñigo.
Durante la presentación, se destacó el importante crecimiento turístico experimentado por Argentina en los últimos años -que registró un récord histórico con la llegada de más de 5 millones de turistas extranjeros durante el 2010-. Además, los asistentes pudieron conocer todos los detalles y los nuevos vídeos de la campaña ‘Argentina Late con Vos’, que gira entorno a varios ejes promocionales: Argentina Natural, Activa, Auténtica, Gourmet, de Alta Gama y de Reuniones. Cada uno de estos apartados están representados por un conjunto de imágenes que inmortalizan algunos de los enclaves más bellos del país y que hasta el 9 de abril formarán parte de una exposición fotográfica que está abierta al público en el Palau Robert. Por su parte, Aerolíneas Argentinas mostró durante la presentación la nueva imagen y evolución de la compañía, así como nuevas rutas a Buenos Aires, y las cuatro frecuencias semanales que unen El Prat con el Aeropuerto bonaerense de Ezeiza.
Hasta el 10 de Abril, el INPROTUR estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) y su stand, (Pabellón 2, Nivel 0, Calle A 300) mostrará al público general y profesionales los sorprendentes reclamos e infinitas posibilidades que ofrecen las distintas regiones del país: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Todos los visitantes de la Feria tienen la oportunidad de ganar un viaje a Argentina con tan sólo presentar una fotografía de sus vacaciones.
Además, nuestro país está teniendo una participación muy activa en el Pink Corner de la Feria, donde ofrece variadas propuestas de turismo y ocio dirigidas al colectivo LGTB. En el stand argentino se desarrollarán además espectáculos de tango, y también habrá un espacio destinado a promocionar el voto a las Cataratas de Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravilla Naturales del Mundo para continuar en las próximas etapas