El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, de la 18ª edición de Prowein 2011, la feria sectorial del vino y de otras bebidas alcohólicas, dirigida exclusivamente al  público profesional..
Este evento resulta ser uno más importantes de la industria, tanto por el nivel de los visitantes -que abarca desde minoristas a mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores-, así como también por la importancia de los expositores, ya que los principales productores del mundo exponen en la misma.
La participación Argentina estuvo integrada por cuarenta y un bodegas en el stand de Wines of Argentina, donde en el marco de las acciones cooperadas con este organismo, el INPROTUR llevó a cabo la difusión de las Rutas del Vino para reforzar el posicionamiento de nuestro país como destino enoturístico.
De igual manera que la edición pasada, se ofrecieron seminarios y Workshops para los visitantes. El amplio programa de eventos de los expositores, con numerosos seminarios, degustaciones y conferencias, garantizaron el intercambio de información e ideas entre los presentes.
La Feria contó con un espacio en donde se desarrolló la zona gourmet y la zona de catas central, en la que se clasificaron más de mil etiquetas diferentes de vinos tintos y blancos. Durante las jornadas, se hizo especial hincapié en la tendencia mundial hacia la sostenibilidad y la viticultura ecológica, presente en todos los pabellones de la feria y en las degustaciones ofrecidas en los diferentes stands.
En esta edición, estuvieron presentes más de tres mil seis cientos expositores de unos cincuenta países, lo que según los datos aportados por el departamento de prensa de la Feria, significó un crecimiento de unos doscientos expositores en comparación con la edición anterior; y en cuanto a la cantidad de asistentes se calcula asistieron unos treinta y ocho mil visitantes.