Luego del acto protocolar de asunción del nuevo Ministro de Turismo de la Nación, llegó el momento de los festejos y la distensión en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica donde se homejeó a Enrique Meyer.
Tras el brindis, el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, aprovechó para mostrar su satisfacción por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de darle rango ministerial al Turismo. “Estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión de la Presidenta. La creación del Ministerio del Turismo es una vieja asignatura pendiente. Es un reconocimiento y triunfo para todos los que integramos la industria de la hospitalidad y muy especialmente para FEHGRA, que siempre está bregando para jerarquizar aún más al sector. Nuestro objetivo es sumarle valor al crecimiento económico y social de la Argentina”, señaló Oscar Ghezzi.

La piedra fundamental
Asimismo, señaló que el Turismo se interrelaciona y promueve la mayoría de las actividades socioeconómicas del país alentando la educación, generando empleo y promoviendo el consumo. “Consolidado en el mundo como uno de los sectores prioritarios para la economía mundial, en Argentina es el tercer generador de divisas y puede crecer hasta ocupar la primera posición. “Esta iniciativa es la piedra fundamental para la implementación de políticas públicas más agresivas a favor del desarrollo de nuestra actividad”, agregó.

Más allá de nosotros
Enrique Meyer aprovechó para agradecer a la Presidenta por el apoyo y aseguró estar “muy contento por celebrar entre amigos. Ojalá que más allá de las personas que estemos en los cargos defendamos siempre el posicionamiento que hemos logrado, afirmó.