Gestión de la Calidad Turística
Entre los días 28 y 30 de junio la Secretaría de Turismo de El Calafate realizó un taller de Excelencia en Calidad. El mismo se enmarca dentro del proceso hacia el Premio Nacional a la Calidad y forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística que desarrolla la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo.
El Taller de Excelencia en Calidad se desarrolló en tres etapas y tuvo por objetivo mejorar la calidad de servicio del Organismo a través de la planificación. Coordinado por el equipo técnico de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo, se enmarca dentro del proceso hacia el Premio Nacional a la Calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), ubicándose en el nivel de excelencia.
Cabe destacar que el SACT fue elaborado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y tiene como objetivo promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico Nacional.
El modelo pretende conducir la gestión interna de los Organismos públicos desde un perfil efectivo y participativo, con un personal proactivo. También tiene como fin realizar una identificación de los usuarios de cada uno de los procesos que desarrolla el Organismo, así como el desarrollo del personal y la búsqueda de la información para poder realizar cada uno de sus procesos en el más alto nivel.