Ministerio certificado
El ministerio de Turismo y Cultura recibió este jueves el certificado de las normas ISO 9001 de Calidad de los Servicios por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El mismo fue entregado por el representante de IRAM filial NOA, Fernando Flores Blasco, al titular de la cartera, Lic. Federico Posadas.
De esta manera, el Ministerio se transforma en el primer ministerio de Turismo de la República Argentina en certificar la Norma ISO 9001 en todos sus procesos: Oficinas de Atención al Turista (Casa Central, Teleférico y Casa de Salta), Promoción, Planificación, Estadísticas, Programa de Municipios, Capacitación, Fiscalización y Proceso de Compras.
Durante el acto de entrega, el ministro Posadas manifestó que este certificado es consecuencia de un enérgico trabajo que realiza este Ministerio. “Hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta se convierte en el primer organismo de la Argentina en certificar la norma ISO 9001. Esto nos coloca en un lugar muy alto”, destacó el funcionario.
“Es importante seguir trabajando y generar un efecto de “contagio” con el sector privado para que entre todos garanticemos la calidad y el servicio. Los municipios también están asumiendo este compromiso con la calidad”, dijo Posadas
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Raúl Racioppi, manifestó que este certificado significa “un hecho importantísimo para la provincia de Salta y representa un gran desafío para la actividad privada”.
Cabe destacar que la cartera de Turismo y Cultura viene implementando un Sistema de Gestión de la Calidad conforme las Normas ISO 9001:2000; es un ambicioso plan de trabajo que abarca todos los procesos del organismo, generando eficacia y eficiencia, verificables cuántica y cualitativamente, en su desempeño.
Para la obtención de la certificación, IRAM realizó dos auditorias durante el primer trimestre de este año.
La adecuación de los procesos que realiza el ministerio de Turismo y Cultura de Salta a las Normas ISO 9001:2000 responde a una decisión estratégica que apunta a aumentar la satisfacci&oacut