La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó a través de un comunicado que el día 5 de mayo se realizó satisfactoriamente la 1° Auditoria Interna en el marco del programa Municalidad. La Secretaría se encuentra trabajando con el fin de certificar el Proceso de Atención al Turista con la Norma IRAM-ISO 9001-2008. Para esta ocasión ha concurrido el Prof. Marcelo Calavia, auditor especializado del Centro de Calidad y Modernización (CECAM).
El Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre y el Director y actual responsable de Calidad del Proceso a Certificar, Gustavo A. Sosa formaron parte de la misma junto a las coordinadoras de zonas, Lic. Luciana Soldavini por Zona Sur, Lic. Carolina Lara por Zona Centro, Téc. Florencia Dormetta por Zona Norte y un observador de auditoría de la Secretaria Paula Navarro.
El Partido de La Costa, siguiendo con la política de calidad que promueve el Intendente Juan Pablo de Jesús, se encuentra trabajando en el mencionado proceso de certificación a fin de mejorar La Calidad del Municipio. En este marco, la Auditoría Interna brindó la posibilidad de asegurar y consultar los procesos de  calidad para mejorar y agregar valor a las operaciones que se vienen llevando a cabo con ese fin.
La auditoria comenzó alrededor de las 9:00 hs. y concluyó a las 16:00 hs. En primer lugar se realizó la revisión de la documentación en las instalaciones de la Secretaria y luego se recorrieron las oficinas de informe de las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo y Santa Teresita a fin de observar tres de las seis que actualmente se encuentran en proceso de certificación. Finalmente, como cierre, se elaboró el informe y se procedió a la lectura del mismo. Cómo resultado final, no se plantearon disconformidades; sólo ciertas observaciones que colaboraron a revisar y mejorar la efectividad del proceso.