Meyer participó de la apertura del Encuentro de Turismo Gay
La apertura del Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores orientados al segmento GLTB (de lesbianas, gays, bisexuales y trans) “GNETWORK360” fue realizada en el Axel Hotel de la ciudad de Buenos Aires. Participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto; el presidente de la Cámara de Comercio Gay & Lésbica Argentina y director de la revista GNETWORK360, Pablo de Luca, y su vicepresidente, Gustavo Noguera.
Meyer destacó la importancia del evento y la aprobación del matrimonio igualitario por parte de “la gestión pública, plural y madura” y transmitió su deseo de “posicionar a la Argentina como mejor destino LGBT de Latinoamérica”, aunque aclaró que las campañas de promoción del Ministerio a su cargo no están sectorizadas.
Por último manifestó la necesidad de “continuar promoviendo este segmento en importantes ferias internacionales de turismo.”
En tanto, De Luca manifestó que “espera que la Argentina viva un boom turístico y económico, a partir de la sanción de la ley de matrimonio igualitario”.
El evento de marketing y turismo gay más importante de Latinoamérica, que finalizará mañana, está dirigido a más de 250 líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento GLBT para encontrarse nuevamente con el objetivo común de “Promover Buenos Aires, como destino gay-friendly y compartir experiencias exitosas a través de conferencias brindadas por expertos internacionales sobre el mercado gay”.
Este Forum ofrece la oportunidad, sin precedentes en Argentina, de ingresar en uno de los segmentos de mercado más lucrativos y permanentes del mundo para aquellos que participen por primera vez y de establecer nuevas redes con otros empresarios de diferentes sectores a quienes ya participaron o son parte de esta comunidad. Al mismo tiempo, es una ocasión única de capacitarse para entender y conocer al segmento GLBT en profundidad. La 3ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT cuenta con 26 conferencistas de