La feria cuenta con la presencia de 30 operadores turísticos de Brasil, Venezuela, Chile, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, quienes fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), para que conozcan los atractivos de la región y para que mantengan reuniones de trabajo con empresarios locales.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró la séptima edición de Expo Patagonia, que se está realizando en el pabellón Ocre de La Rural. De la ceremonia participaron la presidenta del Ente Patagonia Argentina y subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el ministro de turismo de Río Negro, Omar Contreras; la subsecretaria de turismo de Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de turismo de La Pampa; la secretaria ejecutiva del Ente Patagonía Argentina, Miriam Capasso y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr.   
Meyer aseguró que “por segundo año consecutivo el Ente Patagonia y el  Instituto Nacional de Promoción Turística, presentarán el ¨Buy Patagonia¨ que contará con la presencia de treinta operadores de Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Estados Unidos, quienes luego recorrerán diferentes rincones de la región  para conocer in situ las bellezas naturales y culturales”.
Expo Patagonía 2010 es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.
Durante tres días las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estarán mostrando al público de Buenos Aires, sus propuestas turísticas para la próxima temporada de verano. Destinos, alojamiento, transporte, excursiones y toda la gama de servicios turísticos de la Patagonia estarán presentes en la vidriera más importante de la región.
Además, la muestra contará con varios atractivos pensados para toda la familia, tales como clases magistrales de cocina patagónica, cursos de pesca con mosca y una palestra para escalar, entre otras cosas.
Para vivir un anticipo de las vacaciones, la muestra ofrece la posibilidad de experimentar algunas de las múltiples opciones que depara la Patagonia. Entre otras cosas, será posible realizar una caminata sobre bloques de hielo traidos especialmente desde el Glaciar Perito Moreno, degustar manjares patagónicos preparados por reconocidos chefs de la región, escalar una palestra y deslizarse por una tirolesa en el sector de turismo aventura, remontarse al pasado de la mano de enormes réplicas de dinosaurios móviles, interiorizarse en diversas temáticas vinculadas a la Patagonia en el auditorio de conferencias, viajar imaginariamente a través de las fotografías ganadoras del concurso “Imágenes de la Patagonia” que estarán exhibidas dentro del predio, y armar las valijas en caso de salir beneficiados en los sorteos de viajes al sur de nuestro país.
También participaron de la ceremonia el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto; la subsecretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica, Oscar Ghezzi, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo