La presentación de las medidas fue en la Terminal de Ómnibus y con la presencia del secretario de Turismo, Luis Böhm; Silvia Dávila, representante del Ministerio de Salud; el gerente de la Cooperativa Terminal del Sol, Horacio Brandi; Oscar Simone, por parte de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia y la directora de Turismo de Guaymallén, Mirna Páramo.
Las medidas preventivas se aplican en los pasajeros que ingresan y egresan de Mendoza, ya que si presentan síntomas de enfermedad no se los deja viajar. Esta acción se complementa con la desinfectación diaria de los colectivos de larga distancia que lleguen a la provincia, con un sistema de termoniebla.
Para esto, se compró una máquina más para hacer el trabajo de desinfección. “Este sistema se viene aplicando desde 1992 para prevenir el cólera”, explicó Brandi.
Además, en la ocasión se inauguró una sala sanitaria ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, deonde se tratará a todas aquellas personas que presenten síntomas gripales para luego derivarlas a hospitales en la medida en que sea necesario.
De esta manera, los funcionarios apelaron a que la población mendocina y los turistas que ingresen a la provincia sigan con los hábitos de lavarse las manos a diario, toser y estornudar en el ángulo del codo, ventilar los lugares cerrados y no concurrir a sitios poblados, optando por “quedarse en familia”.
Por su parte, Böhm señaló que “la idea es que los planes de vacaciones sigan pero de manera responsable”.