No es novedad que el crecimiento económico de Brasil lo convierte en un socio estratégico para nuestro país. Recientemente, la Asociación Brasilera de Tour Operadores (BRAZTOA) informó que ha aumentado la venta de paquetes turísticos a la Argentina en un 12 por ciento con respecto al año anterior.
Esto se suma al incremento del 25 por ciento del turismo brasilero en diciembre de 2009, mostrando de esta forma una notable recuperación luego de la pandemia de Gripe A a mediados del 2009 que había afectado a la actividad.
“Estos números reflejan el trabajo que se realizó desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) durante el 2009 y lo que va del 2010, a través de acciones de promoción en todo Brasil para reactivar la llegada de turistas brasileros. Estamos muy satisfechos de haber conseguido una pronta recuperación a fines del 2009 y esperamos que, continuando con la línea de trabajo junto al sector privado de la actividad, durante el 2010 no sólo volvamos a los números de visitantes anteriores sino que los superemos.
El incremento en las ventas hacia Argentina es un buen indicio de que estamos por el buen camino y nos ilusiona con un muy buen 2010” destacó Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo