Finalizada la temporada de verano, el presidente de ese organismo, Bernardo Racedo Aragón, se reunió con los hoteleros y gastronómicos de la villa turística. Fue con el objetivo de realizar un balance y trazar el mapa de trabajo para 2011 de manera conjunta y organizada, para efectivizar las gestiones en vistas a las próximas temporadas. La idea central es darle identidad propia al principal destino tucumano.
Propietarios de hoteles, estancias, cabañas, hostels y hostales; al igual que dueños de bares y restaurantes, compartieron sus experiencias personales con los turistas y veraneantes durante la última temporada, sus aciertos y errores, sus dudas y anhelos, generándose en la sede del Ente un espacio de diálogo abierto y enriquecedor.
En lo que respecta al balance, se observó la tendencia de turistas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y fuertemente Santiago del Estero. Otro dato que se recogió de la reunión fue el que, de manera unánime, los empresarios aseguraron que la estadía de los turistas duró un promedio de cuatro días en Tafí del Valle, erradicando la idea que el destino Tafí es solamente un lugar de paso. Si bien las condiciones climáticas desfavorables afectaron sobremanera la temporada, hay quienes advirtieron una mayor actividad como por ejemplo los hostels, que recibieron un flujo importante de mochileros del camping. De igual modo, el 90 por ciento de las cabañas aseguraron ocupación hotelera completa.
Racedo Aragón invitó a los hoteleros a trabajar en manera conjunta en la construcción de la marca Tafí, lejos de doble mensajes y analizando lo que “pega turísticamente”. “Construyamos una misma imagen y fortalezcamos el camino con publicidad, capacitación y gestión comercial”, les insistió a los presentes.
Desde el Ente se viene trabajando en fortalecer y mejorar la temporada alta en la provincia y convertirla a su vez en  un destino sostenible todo el año.
En una reunión posterior con gastronómicos;  entendiendo que cada sector dentro de la actividad turística tiene necesidades distintas; se confirmaron acciones promocionales concretas en las provincias vecinas para traer a turistas y en la propia capital para cautivar al segmento tucumano. De la misma manera se cerraron reuniones con actores claves de la actividad tanto del ámbito público como privado con el objetivo de conquistar segmento por segmento y generar una unidad convocante en el valle tucumano. Se confirmaron promociones y descuentos para atraer a comensales y capacitaciones para dueños y mozos, con la propuesta de hacerlo extensivo al último año de los colegios. Desde el Ente se anunció a los privados la campaña “1 + 1 = 3”, que tendrá vigencia durante Semana Santa y se plantearon estrategias para los meses de baja ocupación en Tafí del Valle.
Trabajar en mejorar la calidad fue clave en las dos reuniones en la que estuvieron de acuerdo los operadores turísticos, comprometiéndose a ocuparse fuertemente en ese sentido. A la vez que se acordaron viajes en forma conjunta a distintos puntos turísticos  fuera de la provincia en pos de conocerlos y realizar una evaluación de los servicios locales, lo que permitirá a su vez afianzar el vínculo entre los propios empresarios a fin de concretar las acciones conjuntas en beneficio de todos.
Caracterizado por su capacidad de gestión, quien preside el Ente Tucumán Turismo, presentó una propuesta para resolver las amenazas detectadas este año y desarrollar una política que construya a Tafí como un destino natural. “Vamos a fortalecer el trabajo en materia de capacitación. Pondremos a su disposición expertos nacionales e internacionales para que perfeccionemos nuestros servicios”, anticipó el funcionario provincial.
Los empresarios agradecieron la convocatoria y mostraron diversas iniciativas con el fin de sostener la integración entre el sector público y privado. “Esta es la primera de varias reuniones que realizaremos a lo largo del año con todos los sectores, con el fin de escucharnos, enriquecer propuestas y beneficiar a la provincia con mejores servicios”, señaló el