FEBATUR cerró su 8ª edición con más de 35 mil visitantes, en La Rural. Más de 80 municipios bonaerenses se hicieron presentes con espectáculos artísticos, charlas y más de 120 stands con promoción turística en esta feria, que es la única exposición turística del país organizada por una provincia.

La Feria
Durante tres días, los visitantes pudieron acercarse a la gran diversidad de paisajes y atractivos que ofrece la provincia de Buenos Aires: playas, sierras, campo, bosques, gastronomía, identidad cultural, actividades recreativas y una amplia gama de servicios de primer nivel.
Yamila Cafrune y Antonio Birabent fueron los encargados de cerrar dos de las jornadas. También los shows gastronómicos mostraron la cocina regional de algunos distritos, como Balcarce y su emblemático postre y la Municipalidad de San Pedro con su ensaimada mallorquina.
En el acto de apertura de la Feria, el gobernador Daniel Scioli había dicho que quiere “mantener la grandeza turística de la provincia, con el trabajo conjunto entre el sector privado, público y la Nación”. Allí participó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, funcionarios provinciales, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes del sector.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, aseguró que “debe existir una estructura sostenible donde el Estado cobre relevancia junto a los sectores involucrados” y agradeció el trabajo “intenso” de los legisladores de la provincia de Buenos Aires “para tener una nueva Ley de Turismo provincial que cambiará la manera de abordar la actividad con un marco regulatorio necesario y esperado por todo el sector”.

Los stands
El espacio de Pinamar daba la bienvenida a los visitantes que pudieron ver el stand de Las Flores donde destacaba la imagen de los hermanos Patronelli, pasar por el de Chascomús que hizo lo propio con Alfonsín; animarse a jugar en el salón de juegos de Lotería de la Provincia; aprender en la escuela de turismo del Tigre; enterarse de los atractivos de los Pueblos Turísticos y hasta de interiorizarse de las propuestas de San Isidro.