Las ciudades de Madrid y Buenos Aires (Argentina) han firmado por segundo año consecutivo una alianza para promocionarse conjuntamente y mejorar su posicionamiento de grandes destinos turísticos a nivel mundial.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, han suscrito el convenio que renueva las bases de cooperación para potenciar el movimiento de turistas entre ambas ciudades.
Gracias a este acuerdo, Promoción Madrid pone a disposición de Buenos Aires el portal oficial de turismo de la capital (esMADRID.com) y la revista mensual de distribución gratuita esMADRIDmagazine.
Por su parte, Buenos Aires ofrece a Madrid la señal de televisión por cable Ciudad Abierta y diferentes espacios de difusión.
Además, la capital española participará el próximo 26 de octubre en una de las grandes citas culturales de la ciudad bonaerense: el Día de los Cafés.
En esa jornada, las mejores propuestas madrileñas, desde la oferta gastronómica hasta las nuevas exposiciones, espectáculos y conciertos, estarán en la avenida de Mayo de Buenos Aires.
También está prevista una campaña de publicidad y comunicación de la ciudad de Madrid en Argentina.
La Comunidad de Madrid recibe alrededor de 100.000 visitantes al año procedentes de Argentina, igual que de México y Brasil.
La suma de estos tres mercados representa el 50 por ciento del total de turistas internacionales procedentes de Latinoamérica.
Durante los siete primeros meses del año, la cifra de visitantes argentinos ha crecido un 6,75 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.