Luego de las polémicas por la operatoria a Sudáfrica, la línea aérea de bandera afirmó que vendió el 74 por ciento de los asientos destinados al Mundial, dispuestos en 19 vuelos entre el 8 de junio y el 13 de julio.
En términos económicos, significaron 10,4 millones de dólares de los que, deducidos costos variables por 6,7 millones, surge una contribución marginal de 3,7 millones de dólares.
Si se considera que los gastos fijos operativos alcanzaron los 1,7 millones de dólares, los resultados operativos ascendieron a dos millones de dólares.
“La operación estuvo siempre autofinanciada, ya que las ventas de vuelos chárter y part chárter fueron de 6,8 millones de dólares, que se percibieron por adelantado y fueron suficientes para cubrir los costos variables de la totalidad de la operación”, aseguró la empresa en un comunicado y agregó que “el cumplimiento de este plan de 19 vuelos no determinó ninguna merma en la oferta del resto de la programación internacional de Aerolíneas Argentinas”.
“Comparando la performance del mes de junio del 2009 con respecto a la de junio del 2010, surge que para dicha programación internacional las frecuencias crecieron de 212 a 287 (35 %)”