Los hermanos Marie y Jordi Arguello, integrantes del equipo nacional juvenil de esquí de Luxemburgo, entrenan en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya bajo la atenta instrucción del esquelense Ramiro Lambert. Eligieron las pendientes de la cordillera chubutense para estar en las mejores condiciones en la próxima temporada de invierno en el hemisferio norte, donde participan de competencias en Suiza, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Andorra y Austria.
Los  jóvenes coincidieron en que disfrutan de “la calidez de la gente de Esquel y la calidad de la nieve que tiene La Hoya, difícil de encontrar en otros centros de esquí”. En los próximos meses, Esquel también recibirá al equipo nacional infantil de Francia.
Por otro lado La Hoya fue escenario para el mejor blues. El fin de semana del 1 y 2 de agosto el trío musical integrado por Luis Robinson, Ricardo Tapia y Daniel Raffo desplegó su virtuosismo en pleno cerro luego de la tradicional bajada de antorchas, organizada por la confitería La Piedra y la Asociación Esquelense de Instructores de Esquí. Raffo ya confirmó que regresará a Esquel el sábado 15 de agosto, con el acompañamiento de su banda, la King Size Blues, y el blusero norteamerica