El gobernador Daniel Scioli anunció el llamado a licitación para la concesión por 30 años del nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica, que prevé adjudicar la construcción, mantenimiento, administración y explotación de la red integrada principalmente, para las rutas 2,11, 63, 56 y 74.
Scioli destacó la articulación dada entre los organismos de control, la Legislatura, y los jefes comunales, que derivó en una ley para que se pueda avanzar en la concreción de “esta obra estratégica de cara al esfuerzo que están haciendo cada uno de los municipios para darle mayor movilidad urbana y productiva”.
“Esta es la Provincia que estamos rediseñando y reorganizando, la articulación entre las obras de infraestructura y los perfiles productivos de cada región”, expresó en referencia a esta iniciativa y a otras en materia de infraestructura, como los nuevos anillos de Circunvalación, la Autopista Presidente Perón, la Ruta 6, y las obras que se están encarando a la General Paz.
Auguró además, un gran interés por parte de los en “estas rutas porque son fundamentales en esta rica región de nuestra Provincia”.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez detalló que el circuito tendrá una extensión de 1.150 kilómetros, (200 kilómetros más que el actual), y que apunta a la recuperación vial pero principalmente, “al desarrollo regional de los 50 distritos que se verán beneficiados directamente en cuanto a la producción, turismo, seguridad vial y a la generación de trabajo genuino”.
La licitación se realizará hacia fines de julio, y pasados los 45 días se llevará adelante la apertura de sobres para que se comiencen a realizar las 60 obras a ejecutar en los próximos 8 años.
El Estado fijará un precio máximo de peaje que el nuevo concesionario podrá cobrar a partir del sexto año de la concesión, y la inversión anual que deberá desembolsar la empresa se estima en 300 millones de pesos.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, los intendentes Camilo Etchevarren (Dolores); Patricio Hogan (General Alvarado); Aníbal Loubet (General Guido); Guillermo Marchi (General Lavalle); Jorge Paredi (Mar Chiquita): Juan Pablo De Jesús (La Costa); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); y diputados provinciales.