Los números de Semana Santa que fueron informando todos los destinos del país fueron altamente positivos, aunque según el relevamiento que pudo hacer este medio, esos viajes internos no se tradujeron en ventas de paquetes por parte de los agentes de viajes ya que las familias armaron su periplo para el fin de semana largo por su cuenta.
En ese sentido, Elías Walter, socio Gerente de Halifax Viajes comentó a Mensajero: “la venta para Brasil no fue relevante, o sea, no tuvo nada que ver con lo espectacular que fue la temporada de verano, incluyendo marzo. Pero Semana Santa no fue importante comercialmente hablando. Lo que nosotros notamos es que todo el mundo hizo miniturismo. Percibimos que la gente salió con su auto y armó su programa”.
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dio a conocer un informe con las cifras de ocupación hotelera durante Semana Santa que le proporcionaron sus filiales de todo el país.
Así, los datos muestran que en la Costa Atlántica, Iguazú y Villa Carlos Paz la ocupación fue del 80 por ciento. Mientras que en Córdoba capital las camas ocupadas alcanzaron un 70 por ciento de la disponibilidad.
Por otra parte, y según estos mismos datos, en ciudades como San Nicolás y Villa General Belgrano la ocupación fue del 90 por ciento, en Rosario llegó al 95 por ciento; y en Tandil, Puerto Madryn, El Calafate, Colón, Concordia, Federación y Chajarí hubo plena ocupación durante el último fin de semana largo.
Pero hubo cifras más complicadas en provincias como Jujuy donde la ocupación no superó el 25 ó 30 por ciento. Mientras que en San Martín de los Andes fue del 55 por ciento ya que en los días previos hubo inconvenientes por cortes de ruta, paro docente y de trabajadores de la constru