El secretario de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que los centros de esquí podrán contar con una mayor modernización durante la próxima temporada invernal, a partir de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que libera los aranceles para la importación de equipamientos.
"Estamos realmente muy contentos ya que la Presidenta firmó el decreto de liberación de aranceles para la importación de equipamientos para los centros de esquí de los que no se fabrican en la Argentina", dijo Meyer a Télam.
Agregó que "la Cámara Argentina de Centro de Esquí está muy contenta porque eso le va a permitir modernizarse a precios competitivos respecto a nuestros mayores competidores y socios que son los de Chile".
"Esta situación hará que en los centros haya más inversión, más modernización con miras a una temporada invernal que viene excelentemente bien en relación al mercado más fuerte que es el de Brasil", apuntó Meyer.
Al respecto, explicó que fueron un éxito las campañas de difusión en San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro, Colombia, México y Paraguay.
Además, celebró la decisión de declarar feriado al 24 de mayo próximo. "Hoy leía en los diarios que hay un muy buen nivel de reservas, esto es bueno porque hay mucha gente que va a querer estar en los festejos del Bicentenario y otros quieren descansar, así ocurre en Brasil cuando los carnavales, hay para todos los gustos