En el marco del “Proyecto Incubadora de Empresas” que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el secretario de turismo, Enrique Meyer, junto con la secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, entregó una orden de compra a la directora ejecutiva de la Fundación Impulsar, Eleonora Nóbile, para el inicio de una nueva etapa de trabajo.
Gracias al esfuerzo mancomunado de la Sectur y la Fundación Impulsar, comienza una nueva etapa en el desarrollo del “Proyecto Incubadora de Empresas”. La Fundación tendrá a su cargo la ejecución de la etapa de incubación a 18 emprendedores, 11 de Catamarca y 7 de Tucumán, que elaboraron favorablemente el plan de negocios de su emprendimiento.

Apoyo personalizado
En julio de 2007, la Secretaría de Turismo de la Nación y los organismos del área de Tucumán y Catamarca, firmaron un convenio para el desarrollo turístico del corredor, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la capacidad local y regional con vistas a diseñar y llevar a cabo planes y programas de estímulo y consolidación de la trama empresaria.
Se denomina incubación al apoyo personalizado que brinda un mentor a cada uno de los emprendedores para asistirlos en la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de su negocio. Se trata de una tarea de asesoramiento por el término de un año través de la capacitación vinculada a procesos tutoriales, la transferencia de tecnología y la investigación.
Cabe destacar que esta iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación, coordinada por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, es la primera experiencia de incubación en Turismo en un espacio interprovincial.  
Fundación Impulsar es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que ha destinado su ayuda para la puesta en marcha y el desarrollo de más de 450 proyectos empresariales.  Fue creada por ocho importantes empresas argentinas comprometidas con los principios de la responsabilidad social empresarial por medio de la realización de acciones concretas que contribuyen al fomento de la solidaridad, la educación y el desarrollo de las empresas.